martes, 12 de noviembre de 2013

Nueva búsqueda de noticias relevantes y de interés.

                                                                                                                                                                 
El "paraíso" español.

En la noticia extraída del periódico ABC titulada “Las razones por las que los inversores vuelven a confiar en España” con fecha del 9 de noviembre de 2013 me ha resultado atractiva y esperanzadora de cara al futuro del país.

Son tres los motivos por cuales los grandes inversores internacionales vuelven a depositar sus capitales en España.
Unos activos a precios atractivos, la aplicación de las reformas y la “estabilidad” política y económica han dado lugar a que España, que en los últimos años había estado en la lista negra de los inversores extranjeros, tenga la confianza renovada de los mismos.

Y es que nuestro país sale “barato”, además de tener una deuda que como explica la noticia ofrece el equilibrio justo entre riesgo y rentabilidad.

Otro factor que anima a los inversores, es la estabilidad política, la cual yo he puesto en duda y comillas, ya que las reformas del Gobierno cuentan con un gran rechazo por parte de la sociedad española.
Lo que realmente se quiere expresar en la noticia es que el hecho de que se tenga un gobierno que cuente con la mayoría absoluta y sin elecciones a corto plazo favorece esa confianza.

En la noticia cabe destacar el análisis de la situación actual que vive España que nos hace Firmino Morgado, gestor de Fidelity Funds Iberia.
Afirma que la reforma laboral ha permitido que los costes salariales en España estén en una senda competitiva.
El saneamiento de los bancos, la reorientación de la economía española hacia las exportaciones o el saneamiento de los bancos ha permitido captar posibles inversiones a largo plazo.
Se ha conseguido ingresar más y gastar menos. Parece ser que las fuertes políticas fiscales impuestas, que han recibido fuertes críticas están dando sus frutos.

Por ultimo se cree necesario que la visible reactivación de la economía financiera se traslade a la productiva, para así atajar de una vez por todas la sangría del paro.

Como dato curioso, mencionar que la cabecera de esta noticia cuenta con la fotografía de Bill Gates, cuya entrada en el accionariado de la empresa española FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), se ha convertido en un símbolo de lo atractivo que resulta nuestro país a la hora de invertir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario