jueves, 14 de noviembre de 2013

La grandeza perdida.

“La historia de una pata de jamón”

Este es el título elegido por un corresponsal del periódico inglés `The Guardian´, para denunciar a través del periódico digital español El País la profunda depresión que sufre actualmente la ciudad de Madrid, no olvidemos, capital de Estado.

Paul Hamilos es su nombre, y no duda en tirar de sátira e ironía, pese a lo crudo de la realidad.
A través de la red social Twitter así como de sus aportaciones al panfleto anteriormente mencionado, nos cuenta como Madrid es un caos, se ha dejado literalmente.

Nos cuenta una historia de amor de la que él ha sido casi protagonista directo en los días que ha estado en la capital de España. El romance entre un sostén y una pata de jamón.

Paul es el primero que secunda la huelga de limpieza que ya va camino del octavo día.
La reducción de salarios que han sufrido los trabajadores de limpieza son vergonzosas, y la poca actitud e ineficacia por parte del Ayuntamiento de Madrid para llegar a un acuerdo esta provocando que se tense la cuerda. Recordemos que a partir del día 15 de una huelga las empresas que tienen contratadas a estas personas pueden efectuar sus despidos sin ningún tipo de reparo.

Como ciudadano de esta urbe, me da autentica lástima que en este caso un extranjero como Paul que como podemos comprobar a través de su noticia muestra un gran afecto por Madrid, sea consciente del deterioro de la ciudad.

Relaxing cup of café con leche, la mendicidad en aumento, la suciedad que invade la ciudad y como no, la historia principal de su columna, la apasionada relación entre un sostén y la pata de jamón, son algunas de las burlas, sarcasmos hirientes y mordaces que hace el periodista.

A pesar de la dureza con la que se emplea, no puedo estar mas de acuerdo con él en que la ciudad de Madrid merece un lavado de cara, para recuperar el esplendor de antaño, y del cual no tengo reparos en decir que fue amor a primera vista.

El Madrid de los Austria, el de los Borbones, el Museo Nacional del Prado, el Parque del Buen Retiro, el Museo Sorolla, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Plaza Mayor, el Templo de Debod, Neptuno, Cibeles, Gran Vía, podría continuar el día entero enumerando la cantidad de servicios, arte y riqueza que nos ofrece la ciudad, sin embargo todo esto ahora es secundario, la ineptitud de nuestros políticos centrados en otras batallas de dudosa entidad y calado social nos esta llevando a los madrileños a perder otra, la grandeza de nuestra ciudad.

*Conviene pinchar en el link para encontrar sentido a la pata de jamón y el sostén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario